Inauguran el primer semáforo de Chépica

Chépica ha inaugurado su primer semáforo. La instalación del dispositivo se debió al creciente número de vehículos que circulan en la zona y para garantizar una mayor seguridad vial en la comunidad.

El gobernador Regional Pablo Silva Amaya destacó que la iniciativa responde a una necesidad concreta de la comunidad en materia de seguridad vial. En tanto, el alcalde Fabian Soto agradeció la priorización del proyecto, el cual fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Por su parte, la seremi de Transporte, Flavia González, explicó que en los últimos tres años ha aumentado el flujo vehicular en la zona, lo que hacía necesario contar con medidas que previnieran los siniestros viales.

El semáforo está ubicado en la plaza de la comuna y su instalación es considerada un hito histórico en Chépica. El alcalde aseguró que esta medida de seguridad vial será muy beneficiosa para la comunidad, ya que controlará el tráfico en una esquina que se ha vuelto muy complicada debido al aumento del parque automotor en la zona. El semáforo es integrado, lo que significa que se puede gestionar el tráfico en tiempo real a través de las cámaras de la UOCT en momentos de congestión o incidentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!