Exalcalde Luis Berwart se mantendrá en prisión preventiva por peligro de fuga

 

El Juzgado de Garantía de San Fernando dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al ex alcalde de la comuna, Luis Antonio Berwart Araya, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

En la audiencia, la magistrada Rosa Cáceres Julio resolvió sustituir la necesidad de cautela de peligro para la seguridad de la sociedad –que mantenía anteriormente el imputado- a la de peligro de fuga. Asimismo, decretó que la medida cautelar podrá ser sustituida por una caución (fianza), la que se discutirá en una audiencia que se realizará el 18 de mayo.

“Atendido el transcurso del tiempo (17 meses en prisión preventiva) y la colaboración sustancial que ha referido el Ministerio Público, existe la posibilidad y el tribunal entiende de que es necesaria la sustitución de esta necesidad de cautela de peligro para la seguridad de la sociedad a peligro de fuga”, señaló la magistrada en su resolución.

Agregó que “de manera que se da a lugar a lo solicitado por la defensa, en cuanto a mantener la prisión preventiva, pero sustituirla a la luz del artículo 146 del Código Procesal Penal (caución)”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!