Juzgado de Garantía de Santa Cruz decreta prisión preventiva para siete imputados por tráfico ilícito de estupefacientes

El Juzgado de Garantía de Santa Cruz decretó -este lunes 17 de abril- la prisión preventiva de siete imputados por los delitos de tráfico de ilícito de estupefacientes, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado. Ilícitos registrados tras el allanamiento de cuatro inmuebles realizados en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Alejandro Vílches Hernández ordenó la medida cautelar más alta porque estimó que la libertad de los imputados constituye peligro para la seguridad de la sociedad y fijó el plazo de investigación en 120 días.

En tanto, el juez también resolvió decretar arraigo nacional, firma mensual y prohibición de comunicaciones para los restantes tres imputados detenidos en el procedimiento policial.

De acuerdo con los antecedentes entregados en la audiencia que fue reservada a petición de la fiscalía, durante los allanamientos se incautaron cannabis, ketamina, cocaína base, clorhidrato de cocaína, cinco armas de fuego y dos automóviles, uno de los cuales tenía encargo por robo.

Durante el procedimiento policial también se encontraron pantalones, cascos y chalecos antibalas falsificados con el logo de la PDI impreso, hecho que también fue imputado en la audiencia de formalización.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!