Peralillo celebró el Día de la Educación Rural

La ciudad de Peralillo ha celebrado el Día de la Educación Rural en honor a la poetisa Gabriela Mistral, destacada maestra rural y premio Nobel. Desde 1998, el Ministerio de Educación conmemora este día para reconocer la importancia de las escuelas rurales, donde se fomentan la identidad, las tradiciones y los vínculos únicos de cada comunidad pequeña, desde el desierto hasta las cumbres nevadas.

El pasado miércoles 12 de abril, las escuelas del micro-centro de Peralillo (Sara Ravelo, Marta Valdés y Pablo Neruda) celebraron esta fecha especial con un hermoso acto. En el evento, estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde Claudio Cumsille Chomalí, el jefe DAEM Efraín Caris, la supervisora técnico pedagógica del departamento de educación Colchagua Catalina Duarte, directores de los micro-centros, representantes de Carabineros, padres, apoderados y alumnos.

La celebración destacó la importancia de las escuelas rurales como reservorios de la identidad y tradiciones de cada comunidad, así como el papel fundamental que juegan en la formación de estudiantes y en la conexión con el mundo que se extiende entre la cordillera y el mar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!