Colchagua se prepara para el Primer Festival Internacional de Poesía “Wine & Poetry Colchagua 2023”

El Valle de Colchagua se prepara para el Primer Festival Internacional de Poesía “Wine & Poetry Colchagua 2023”, un evento que reunirá a más de 45 poetas de distintas partes del mundo en una semana llena de actividades culturales y artísticas. El festival, que se llevará a cabo desde el 19 al 24 de abril, ha sido posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y empresas, incluyendo la Municipalidad de San Fernando, la Universidad de Talca Campus Santa Cruz y Viña Cono Sur.

Entre las actividades programadas, destacan las lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas, catas de vino con los poetas y otros eventos especiales que se llevarán a cabo en distintas locaciones del Valle de Colchagua. Además, el festival contará con la participación de más de 30 poetas internacionales y 15 nacionales, quienes compartirán su trabajo y experiencia en distintos escenarios de la región.

Según el director del festival, Ivo Maldonado, “los festivales de poesía son vitales en el proceso poético, cultural y espiritual, para la transformación individual y colectiva, y la forma en que actuamos sobre el mundo”. Además, Maldonado asegura que el FIW&P es una oportunidad única para “unir la poesía y el vino, dos elementos que tienen mucho en común, como la capacidad de evocar emociones y sentimientos profundos”.

El evento también contará con música en vivo a cargo de “Samorai”, un grupo de jazz fusión electrónico de Concepción, Chile. Las actividades presenciales serán transmitidas en las redes sociales del festival para que el público de todo el mundo pueda disfrutar de las actividades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!