Alianza público-privada impulsa proyectos de infraestructura en La Estrella

En La Estrella, una alianza público-privada liderada por el municipio y la Fundación Huella Local, integrada por Agrosuper, OPD Energy y Colbún Energía, está trabajando en dos proyectos de infraestructura pública de alto impacto social. Se trata de la instalación del alumbrado público en los sectores de la calle Pablo González, el pasaje Guillermina Fernández y la ruta I20, así como la planificación de la apertura de vías Avenida Parque Poniente.

En la segunda sesión de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de La Estrella, se revisó el avance de los proyectos, que tienen un monto de inversión de 1320 millones de pesos. La Fundación Huella Local está colaborando con el municipio en el diseño de los proyectos, y posteriormente serán postulados a fondos públicos de Subdere.

El presidente de la Unión Comunal, David Beas, destacó la importancia de estos proyectos para la comunidad y agradeció la participación de las organizaciones comunitarias en esta instancia. Por su parte, la alcaldesa María Angélica Silva se mostró agradecida con la alianza público-privada y esperanzada en seguir avanzando en estos proyectos que tendrán un impacto positivo en la comuna.

La directora de la zona centro de la Fundación Huella Local, Jenny Carmona, indicó que están evaluando una nueva cartera de proyectos para los próximos años. Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que como empresa están felices de aportar al desarrollo local de La Estrella y contribuir a la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad. Se espera seguir avanzando en el diseño de los proyectos en los próximos meses.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!