Llaman a vacunarse contra influenza y covid-19 en Nancagua en nueva campaña

El Hospital de Nancagua ha lanzado una campaña de vacunación llamada “Vacúnate con la dupla”, en la que se insta a la comunidad a vacunarse contra la influenza y la vacuna bivalente de Covid. La directora del hospital, Raquel Cabello, ha enfatizado la importancia de esta campaña para reforzar la inmunidad de la población de cara a los meses de invierno y ha hecho un llamado a los usuarios a acudir a los puntos de vacunación disponibles en el hospital y el Cesfam de Cunaco.

La enfermera del Hospital de Nancagua, Betsy Rivera, ha destacado que los grupos de riesgo para la influenza incluyen a las embarazadas de cualquier edad gestacional, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, niños de 6 meses hasta quinto básico, cuidadores de adultos mayores, pacientes postrados y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo. La comuna ha alcanzado un 85% de cumplimiento en la vacunación de estos grupos objetivo, lo que corresponde a alrededor de 9 mil personas.

La vacunación anti influenza es importante ya que reduce el riesgo de cuadros graves y de morir a causa de la enfermedad. La campaña “Vacúnate con la dupla” busca ahorrar tiempo para los usuarios, quienes pueden vacunarse contra ambas enfermedades en un solo lugar y de manera simultánea. Los encargados de la campaña instan a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación para prevenir complicaciones y hospitalizaciones innecesarias en época de invierno.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!