Intensifican fiscalización de pescados y mariscos en Pichilemu por Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa, la Seremi de Salud ha intensificado su plan de fiscalización a locales que venden pescados y mariscos en la Provincia de Cardenal Caro, específicamente en la comuna de Pichilemu.

La Dra. Carolina Torres Pinto, Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, ha indicado que el plan fiscalizador está activo durante todo el año, pero en esta época se fortalece para garantizar que los productos que se consumen sean seguros. Se busca evitar enfermedades transmitidas por alimentos y la enfermedad de marea roja.

Durante la fiscalización, se ha medido la temperatura de los productos y se han inspeccionado sus características físico-organolépticas, como su aspecto general y su mucosidad cutánea. La Dra. Torres Pinto ha emitido recomendaciones para comprar pescados y mariscos, como verificar que tengan las branquias de color rojo y los ojos brillantes y convexos.

Si los consumidores notan alguna irregularidad en los productos, deben evitar comprarlos y realizar las denuncias correspondientes. La Autoridad Sanitaria está comprometida con cuidar la salud de las personas y las comunidades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!