Conmemoran Día de la Visibilidad Trans por primera vez en Colchagua

La Delegación Presidencial de Colchagua llevó a cabo en San Fernando una ceremonia en conmemoración del día de la Visibilidad Trans el pasado viernes 31 de marzo. En la actividad, que fue la primera de este tipo en la provincia, se izó la bandera del orgullo trans y se destacó la difícil situación que enfrentan las personas con diversidad de género debido a la discriminación y violencia que enfrentan diariamente.

La Presidenta de la organización Rebeldía, Resistencia y Amor (RRA) Jackeline Saldivia expresó su agradecimiento por este hito histórico y reafirmó su compromiso de continuar luchando por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQ+. La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Ilustre Municipalidad de San Fernando también estuvo presente en la actividad y se comprometió a entregar los espacios que requiera la comunidad LGBT en la capital provincial.

La Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, destacó el trabajo del Gobierno por promover la igualdad formal y sustantiva de los derechos en la sociedad y eliminar toda forma de violencia y discriminación arbitraria por causa de la diversidad de género. La ceremonia concluyó con un llamado a los presentes para ser los voceros del mensaje de reconocimiento y respeto por la comunidad LGBTIQ+ y trabajar para erradicar definitivamente la discriminación hacia ellos en la sociedad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!