Colchagua tiene primer punto de vacunación contra viruela del mono

La provincia de Colchagua tiene su primer punto de vacunación contra la viruela del mono: el Hospital San Fernando. La enfermera supervisora del Policlínico-CAE, Camila Bobadilla Martínez, indicó que el esquema de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de 4 semanas, y es recomendable administrar esta vacuna al menos 4 semanas antes o después de recibir cualquier otra dosis contra COVID-19, Influenza u otra.

Bobadilla también destacó que estar vacunado contra la viruela del mono protege a las personas en caso de exposición al virus, y el público objetivo incluye a personas que han sido contacto con un caso de viruela del mono, personas viviendo con VIH, trabajadoras sexuales, personas usuarias del PrEP, población que consulte por una infección de transmisión sexual (ITS) o con antecedente de haber tenido una ITS el último año, y personas gays, bixesuales, trans y hombres que tienen sexo con hombres.

La viruela del mono es una enfermedad provocada por un virus que produce síntomas similares a los de la viruela, aunque menos graves. Originalmente se presentó en simios y otros animales, pero posteriormente se transmitió de los animales a las personas y de persona a persona. Para acceder a la vacuna contra la “Viruela del Mono”, las personas pueden acudir al policlínico de Infectología del hospital a solicitar su hora de vacunación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!