Simposio Internacional de Escultura se tomará el sector Estación de Pichilemu

Pichilemu será sede del “Simposio Internacional de Escultura Pichilemu 2023” que se llevará a cabo entre el 1 y el 14 de abril de este año. El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Pichilemu a través de su Oficina de la Cultura, tiene como objetivo crear un nuevo desarrollo urbanístico de impacto turístico y artístico, formando un patrimonio tangible de obras de arte a la comuna.

Durante los trece días que dura el simposio, reconocidas artistas mujeres de nivel internacional especializadas en la escultura interactuarán directamente con el público y compartirán su conocimiento y técnica en el proceso creativo de sus obras inspiradas en el mar y el balneario.

Estas seis escultoras, entre las que se encuentran Marcela Romagnoli, Maya Estrada, Luz Yankovic, Macarena Irarrázaval, Trinidad Caminos y Karen Maher, crearán en vivo obras de gran formato en mármol travertino chileno, que tendrán como temática la inspiración en el mar.

Las obras creadas durante el evento quedarán como patrimonio cultural para la comuna a perpetuidad, y se espera que sean un punto de atracción en los distintos rincones del territorio, activando la circulación turística dentro de la comuna y potenciando recorridos a sectores menos conocidos.

La programación incluye la inauguración de la exposición y la apertura del simposio en el Centro Cultural Agustín Ross, charlas motivacionales y la creación de las obras en vivo en el Sector Estación de Pichilemu, donde podrán ser vistas de forma gratuita por la comunidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!