Seremi de Salud se reunió con delegada de Colchagua para tratar necesidades de las comunas

En una reunión sostenida en la comuna de San Fernando, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, y la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, recabaron las necesidades de los territorios para dar respuestas a los requerimientos de la provincia. La autoridad sanitaria manifestó que esta reunión forma parte del trabajo intersectorial mandatado por el Presidente Gabriel Boric, y tiene como objetivo acercar la salud a cada rincón de la región.

En semanas anteriores, dirigentes sociales de las 10 comunas que componen la provincia de Colchagua presentaron los temas que más les interesa mejorar en cada una de sus comunidades, los cuales fueron ordenados y priorizados según la elección de las personas. Entre las solicitudes realizadas por los habitantes de Colchagua se encuentran la necesidad de acercar jornadas de vacunación a los territorios y de realizar un mayor número de operativos de salud.

Cabe resaltar que el programa de Coordinación, Orden y Gestión Territorial ejecutado por las Delegaciones Presidenciales tiene como objetivo acercar coordinadamente la oferta de los servicios públicos a los habitantes según el requerimiento de cada territorio y ejecutar en el territorio programas y proyectos según las necesidades de las y los vecinos. Con este tipo de iniciativas, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad y acercar los servicios públicos a los territorios más alejados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!