Detienen a pichilemino que vendía droga por delivery


Después de once días de investigación coordinada con la Fiscalía Local de Pichilemu, personal del Equipo Microtráfico Cero Santa Cruz, logró identificar que un perfil de la aplicación de citas Grindr era utilizado para vender droga en la comuna de Pichilemu, bajo la modalidad de reparto o “delivery”.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien autorizó que los funcionarios policiales utilizarán la figura del “agente revelador”, contemplada en la Ley de Drogas, para simular una compra e identificar al imputado que estaba detrás del perfil creado para vender sustancias ilícitas.

Tras coordinar la supuesta compra, los detectives acordaron reunirse con el vendedor en un sector comercial de la Avenida Cáhuil, en la comuna de Pichilemu, donde se realizó la transacción de dos envoltorios de clorhidrato de cocaína, motivo por el que sujeto de 26 años de edad fue detenido, lo cual fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado.

Una vez que los policías recibieron la orden judicial, fueron a la vivienda del imputado, en la Villa Mar Azul, de la comuna de Pichilemu, donde encontraron más clorhidrato de cocaína y cannabis procesada.

Según informó la PDI, el total de droga incautada corresponde a 163,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 384,8 gramos de cannabis procesada, sustancias ilícitas avaluadas en 5,1 millones de pesos.

Como resultado del procedimiento, además del sujeto detenido inicialmente, fueron detenidas dos mujeres, de 24 y 25 años de edad, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantías de Pichilemu, para su respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!