Diez mil plantas de marihuana fueron halladas por la PDI en precordillera sanfernandina

Información residual, proveniente de investigaciones previas, permitió a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, determinar que, en el sector cordillerano de Agua Buena, en la capital de Colchagua, existía una importante plantación de cannabis.

Debido a lo anterior, la PDI coordinó con la Fiscalía Local de San Fernando, CONAF y el dueño del predio donde se encontraba la plantación, el ingreso al terreno donde, tras varias horas de travesía, debido al difícil acceso del lugar, los detectives pudieron encontrar 10.123 plantas de cannabis, cuya altura variaba entre los 30 y 180 centímetros, además de 8,8 kilogramos de la misma droga ya procesada.

Asimismo, la policía civil informó que a pesar de encontrar un campamento provisorio que, posiblemente, serviría de alojamiento a cuidadores de las plantas, no fue posible ubicar a los responsables de la plantación.

El hallazgo de los especímenes y la cannabis procesada, fue informado al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó remitir la droga procesada al Servicio de Salud O’Higgins y, respecto a las plantas encontradas, ordenó su destrucción en el lugar, debido a la dificultad para trasladarlas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!