Avanza reposición de cuartel de 3.° Compañía de Bomberos de Pupuya

Hasta la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, llegó la seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, para inspeccionar las obras de reposición del cuartel de la 3 a Compañía de Bomberos de Pupuya.

Al respecto la seremi Latorre destacó que “nos encontramos recorriendo esta obra en Navidad, para ver su avance que, por lo que hemos inspeccionado, llevan una ejecución impecable. Para nuestro Ministerio es muy importante apoyar la labor de Bomberos en lo que se refiere a la infraestructura, es por eso que desde hace años, nuestra Dirección de Arquitectura estableció una alianza estratégica con esta importante institución, de la cual se han construido diversos cuarteles de bomberos en muchas comunas de nuestra  región, teniendo un avance y término en las obras muy exitoso”.

“Este año se han terminado y entregado a la comunidad 3 cuarteles de bomberos, la 2ª Cía de Alcones en Marchigüe; la 1ª Cía. de Paredones y la 1ª Cía. de Coinco. Con esta infraestructura estamos siendo parte y colaborando con Bomberos de Chile en el combate de los diversos incendios, tanto estructurales como forestales, así como también en la ayuda, rescate y seguridad que presta a toda la comunidad”, señaló la autoridad.

El 2023 se sumarán 7 proyectos más para la construcción de Cuarteles de Bomberos en la región, entre los que destacan, 5 cuarteles en licitación de obras: 2ª Cía. Chimbarongo; Cuartel General San Vicente de Tagua Tagua; Cuartel de Placilla; 3ª Cía. Machalí; 8ª Cía Rancagua y 2 cuarteles que están en proceso de recomendación favorable (RS) el cuartel de La Estrella para su diseño y la 3ª Cía. El Abra en Requínoa para su ejecución.

Actualmente, los trabajos en la 3ª Compañía de Bomberos de Pupuya presentan un avance de obras del 35%, y tendrá una construcción de 473 mt 2 , con una estructura de hormigón armado de dos pisos, y que estará destinada a reemplazar el precario recinto a base de madera, latones y portón metálico en forma de galpón con materiales reciclados, que se autoconstruyó por lo mismo voluntarios y comunidad el año 2011. Ahora, la futura y moderna infraestructura contará con sala de máquinas, sala de reuniones, bodega, oficinas, camarines, dormitorios, comedor, servicios higiénicos y duchas para hombre y mujeres, e incorporará en su arquitectura eficiencia energética, para reducir costos de mantención y operación, entre otras prestaciones, permitiendo con ello, entregar un mejor servicio a las diferentes localidades pobladas de la comuna de Navidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!