Con barricadas en la Ruta 90, nancagüinos protestaron por asesinato de exconcejal Luis Lizana

Anoche un grupo de vecinos de la comuna de Nancagua se autoconvocó en la Ruta 90, en el sector del semáforo, interrumpiendo el tránsito vehicular con barricadas.

Los nancagüinos protestaron por el asesinato cometido en contra del exconcejal de la comuna, Luis Lizana, hechos aún en investigación. Preliminarmente se conoce que fue apuñalado tres veces y luego el o los responsables incendiaron su casa.

El concejal Adolfo Suárez señaló anoche que “hay indicios, unas grabaciones que indican que son personas extranjeras, por eso la gente se ha volcado a las calles a exigir justicia”, agregando que “sinceramente, dentro del petitorio, piden que la delegada presidencial provincial esté acá junto al alcalde para ver una solución de fondo, basta, las personas ya están aburridas”.

“Surgió desde ayer, hubo un llamado desde las redes sociales, hoy [ayer jueves] despedimos a nuestro vecino, y esto surgió todo espontáneamente”, añadió el edil, reiterando el llamado a la concurrencia de la delegada Marta Pizarro.

El capitán Del Río, de Carabineros de Nancagua, señaló que las personas que protestaban no aceptaron diálogo con ellos en relación a retirarse del lugar, y que “se procederá a pedir personal de control de orden público” para retirar a los manifestantes. “El llamado es a que las personas que se encuentran en el lugar, que se resguarden, que traten de despejar el área, la calzada de la ruta 90”, indicó el policía, minutos antes de que la manifestación fuera sofocada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!