Entregan carros bomba a Bomberos de Chépica y Nancagua

El Gobernador Pablo Silva Amaya realizó la entrega de cuatro carros bomba a Bomberos de la Región de O’Higgins para las comunas de Machalí, San Vicente, Chépica y Nancagua, nuevas unidades financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional en el marco del proyecto de la adquisición de un total de 50 nuevas unidades para Bomberos de O’Higgins.

Los carros operativos fueron destinados a la 2ª Compañía de Machalí, en Coya; a la 3ª Compañía de San Vicente, a la 1ª Compañía Chépica, y a la 5ª Compañía de Santa Cruz, que se ubica en la localidad de Cunaco en la comuna de Nancagua.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó que “son máquinas de muy buena tecnología, que nos van a permitir dar un mejor servicio a la comunidad. Agradecimientos al Gobernador Pablo Silva y a todos los cores, porque gracias al tremendo apoyo que me entregaron siempre pude llegar a ser presidente nacional, que me tiene muy feliz (…) Nuestro Gobierno Regional es un ejemplo para Chile del aporte constante en cuarteles, material mayor, material menor, uniformes; es decir, apoyo de todo tipo para que los bomberos estén seguros siempre”, afirmó la máxima autoridad nacional de Bomberos.

COMUNAS BENEFICIADAS

La ceremonia de entrega de los cuatro carros a sus comunas de destino, contó con la presencia de la consejera regional Jacqueline Jorquera y los consejeros regionales Edison Toro y Lenin Arroyo, además los alcaldes de Chépica y Machalí, Fabián Soto y Juan Carlos Abud, respectivamente.

El alcalde de Chépica, Fabián Soto, señaló estar “muy contento como alcalde de poder recibir esta máquina para nuestro Cuerpo de Bomberos. Agradecer al Gobierno Regional por poner estos recursos. Esto es seguridad, tranquilidad para los vecinos de nuestra comuna y de toda la región. Agradecer también a la directiva del Cuerpo de Bomberos de Chépica por la gestión que hacen”, afirmó el jefe comunal.

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, indicó que “estamos muy contentos, felices por nuestros bomberos de la Primera, Segunda y Tercera Compañía. Agradecidos del Gobernador Pablo Silva, de los los consejeros y consejeras regionales, que constantemente nos han estado apoyando diferentes proyectos”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el consejero regional Gerardo Contreras, quien participó en las entregas comunales de Chépica y Nancagua, se mostró “muy contento que nuevamente una comuna de la Provincia de Colchagua, en este caso Chépica y la localidad de Cunaco (Nancagua) hayan sido beneficiados. Con esta colaboración que tenemos con Bomberos en materia de seguridad pública buscamos devolver la dignidad a los voluntarios de la región, que trabajan arduamente y en forma voluntaria”, dijo el consejero regional.

Finalmente, el jefe comunal de Nancagua, Mario Bustamante, señaló estar “muy contento y agradecido del Gobierno Regional y su Consejo, que nos ha permitido tener este nuevo regalo para la comuna. Los bomberos de Cunaco son una “familia” muy especial, y recibir esta máquina para ellos es más que una ayuda, es la posibilidad de un círculo virtuoso de apoyarnos, no solamente en enfrentar los siniestros como incendios o accidentes, sino que también en seguridad”, finalizó el Alcalde de Nancagua.