Miniexcavadora robada en Buin hace dos años fue encontrada en Puente Negro

Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando recibieron antecedentes que señalaban la presencia de una miniexcavadora en el sector Puente Negro, de la capital colchagüina, la cual había sido robada a su dueño desde un predio ubicado en la comuna de Buin.

Luego de recibir la información, los policías concurrieron hasta el lugar, donde conversaron con el residente del terreno y revisaron la maquinaria, lo que les permitió establecer que efectivamente se trataba de la miniexcavadora robada hace dos años en la Región Metropolitana.

Después de hacer consultas al sujeto que tenía maquinaria en su poder, este no pudo acreditar una procedencia legal de la misma, por lo que fue detenido por el delito de receptación, hecho que fue informado al fiscal de la causa, quien ordenó que fuese dejado en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código de Procedimiento Penal, quedando a la espera de citación.

En cuanto a la especie recuperada, cuyo avalúo supera los 12 millones de pesos, el fiscal instruyó que fuese devuelta a su dueño original.