Ministra del Deporte anunció adjudicación del centro deportivo comunitario de Pichilemu

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara; el Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro López, el Delegado Presidencial Regional Fabio López, y el Alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo encabezaron hoy una ceremonia en el Estadio Mariano Polanco, donde se oficializó el traspaso de recursos desde el Instituto Nacional del Deporte al Municipio lo que permitirán complementar el financiamiento el nuevo Centro Deportivo Comunitario de Pichilemu que allí se emplazará.

De esta manera, se hace realidad la construcción de un nuevo polideportivo en un terreno de dos hectáreas de propiedad municipal que contará con infraestructura y equipamiento para atender la demanda de la comunidad, con el fin de potenciar el deporte y las actividades físicas y recreativas, haciéndose realidad un antiguo anhelo.

Ante un público compuesto por otras autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales y miembros de la comunidad, la Ministra Benado manifestó su orgullo de anunciar uno de los proyectos más importante de su tipo a nivel regional, destacando su gran importancia deportiva y social.

Por su parte el Alcalde Cristian Pozo agradeció al gobierno por haber provisto los recursos que faltaban para comenzar a construir este centro que sin duda significa una mejora sustancial en la calidad de vida de la población.

El terreno en donde se albergará este centro fue adquirido con recursos municipales hace algunos años con el objeto de implementar un proyecto que es mucho más amplio que la sola construcción de un edificio. Esto porque se llevará adelante un plan integral de cultura deportiva liderado por el Municipio.

El convenio complementario que hoy se suscribió permitió al Instituto Nacional de Deporte traspasar a la Municipalidad de Pichilemu, un total de $366.655.000, lo que hace que el monto total de la inversión supera los $5.600 millones de pesos, recursos que provienen del Ministerio del Deporte.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!