Pumanque entrega una recarga de gas gratis a adultos mayores vulnerables

La Municipalidad de Pumanque comenzó a entregar -por agosto- una recarga de gas gratis de 15 kg a todos los adultos mayores más vulnerables de la comuna, como medida de mitigación ante el alza que ha tenido este insumo básico en época de invierno.

Esta iniciativa del alcalde Gonzalo Baraona y que contó con el respaldo unánime del Concejo Municipal, busca apoyar a los grupos focales que más resienten la alta inflación que está viviendo el país, sumado a la limitación económica que viven muchos vecinos de la comuna.

Para acceder a este beneficio, se debe tener registro social de hogares en Pumanque, pertenecer al 60% de vulnerabilidad y ser mayor de 60 años. El vale para solicitar la recarga lo entrega el Departamento Social. Es importante mencionar que esta ayuda es por hogar, es decir, si en una casa viven dos adultos mayores, sólo se entrega un cupón de gas.

La iniciativa comenzó a materializarse este martes, cuando cerca de 80 adultos mayores asistieron a la entrega de los primeros vales. Según comentó el alcalde Baraona “ayudar de distintas maneras a los adultos mayores siempre estará en mi gestión. El aumento de precios en la canasta básica, sumado a la alta inflación, hace que el dinero disponible por nuestros vecinos mayores tenga menor valor, por lo que esta ayuda por agosto viene a aliviar su carga monetaria mensual”.

Agregó que “en vista de que muchos adultos mayores viven en sectores donde la locomoción de hace dificultosa para llegar al municipio, el Departamento Social se desplegará por todas las localidades, ya que tenemos un registro acabado de quienes deberían recibir este beneficio que entrega la Municipalidad”.

Cabe mencionar que, a junio de este año, en la comuna existen 2.245 hogares con Registro Social de Hogares. De estos, 817 cuentan con al menos un integrante adulto mayor, y de ellos, 710 se encuentran en el 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad social.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!