Reacciones al fallecimiento del alcalde de Placilla Tulio Contreras

El exalcalde de Placilla Tulio Contreras
La comunidad de Placilla y el mundo político ha manifestado su pesar por el fallecimiento del alcalde de esa comuna, Tulio Contreras Álvarez, ocurrido esta mañana.

La municipalidad comunicó esta mañana el deceso señalando que “la comuna de Placilla recordará por siempre al vecino humilde, solidario, quien siempre luchó por el bienestar de su querida comuna. La administración municipal junto a todos sus funcionarios quiere entregar su apoyo a la familia, y especialmente a sus hijos, de quien fuera nuestro querido alcalde y hace llegar nuestro sentimiento de profunda tristeza ante tan irreparable pérdida”.

La municipalidad de Placilla ha decretado duelo comunal por el deceso de Contreras.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, escribió esta mañana: “Lamento el fallecimiento del alcalde Tulio Contreras Álvarez, quien Iba a cumplir 10 años trabajando con dedicación por el bienestar de las y los vecinos de Placilla. En este momento difícil, le envío un abrazo a su familia, amigos, a la Democracia Cristiana, y a la comunidad placillana”.

El Ministerio de las Culturas comunicó: “Los municipios son actores vitales en la gestión del patrimonio local. Cuando un alcalde comprometido con la salvaguardia de sus tradiciones se va, la comunidad llora más. Lamentamos la temprana muerte de Tulio Contreras”.

El Partido Demócrata Cristiano manifestó: “Expresamos nuestra solidaridad ante el fallecimiento del camarada, Tulio Contreras Álvarez (Q.E.P.D) Enviamos las condolencias a su familia y a las y los vecinos de Placilla.
Estamos confiados en que su vida comprometida con lo público y social nos acompañará por siempre”.

La Delegación Regional de O’Higgins, liderada por Fabio López, “enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del alcalde de Placilla, Tulio Contreras Alvarez (Q.E.P.D). Hacemos extensivo nuestro pesar a todos los vecinos y vecinas de esta hermosa comuna”.

La delegación provincial de Colchagua, en tanto, escribió: “Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento del alcalde de #Placilla Tulio Contreras Álvarez (Q.E.P.D) y extendemos nuestra condolencias a toda la comunidad placillana y en especial a su familia”.

La Ilustre Municipalidad de Malloa “se suma al pesar del sensible fallecimiento del Alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad de Placilla por la perdida de su líder comunal”.

“Como Municipalidad de La Pintana y a nombre nuestra comunidad, lamentamos, y nos entristece de sobremanera, informar la muerte del alcalde de la comuna de Placilla Tulio Contreras Álvarez (Q.E.P.D). Acompañamos a su familia, a los amigos y a la comunidad en este momento de dolor”.

El MOP O’Higgins, “a través de su seremi, María de los Ángeles Latorre, se suma a las muestras de pesar por el sensible fallecimiento del alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y toda la comunidad”.

La municipalidad de Quilicura publicó: “Nuestra Alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete, a nombre de la Municipalidad de Quilicura y el Concejo Municipal, lamenta el sensible fallecimiento del Alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez.”

El municipio de Quinta de Tilcoco publicó: “La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, representada por su alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Concejo Municipal, en representación de toda la comunidad, desean expresar las condolencias por el lamentable fallecimiento del Alcalde de la comuna de Placilla, don Tulio Contreras Álvarez (Q.E.P.D.). A su familia, seres queridos, amigos, funcionarios municipales y comunidad nuestras sinceras condolencias, por tan lamentable perdida”.

El alcalde de Chimbarongo Marco Contreras Jorquera escribió: “Hemos comenzado la semana con una triste noticia, el fallecimiento de mi colega y amigo Tulio Contreras Álvarez, alcalde de Placilla. Dios fue testigo de su larga lucha contra el cáncer. Se aferró a esta vida de manera formidable y hoy ha partido de este mundo para descansar luego de años de dolor y enfermedad. Por esta vía , envío mi cariño a sus hijos , familia , amigos , seres queridos y funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Placilla. Saludo con especial cariño a su sobrina Daniela, quien trabaja con nosotros acá en Chimbarongo. Mi cariño, admiración y profundo respeto a Tulio. Que Dios te reciba en su santo reino amigo mío”.

Su hermano, el consejero regional por Colchagua Gerardo Contreras, publicó: “Un muy mal despertar. Una muy triste noticia despierta a mi provincia de Colchagua, la partida de una gran persona, gran amigo, gran padre, gran hijo, gran hermano, gran tío, un gran Alcalde y mejor trabajador social. En lo personal, muy triste, ya que la partida de un amigo y alcalde de Placilla como es Tulio Contreras Alvarez (Q.E.P.D) nos deja un gran vacío. Distes la pelea a esta enfermedad, pero Dios solo miró la gran Persona que fuiste y diste en vida, y por eso te llama para estar a su lado en los reinos de nuestro señor. Mis sinceras condolencias a la Familia y principalmente a la comunidad de mi querido Placilla. Vuela alto amigo mío, y descansa en paz”.

El Cuerpo de Bomberos de Placilla comunicó que “nos unimos al dolor por la partida de nuestro alcalde Sr TULIO CONTRERAS ALVAREZ Q.E.P.D quien siempre estuvo comprometido en apoyar nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”.

El Deportivo O’Higgins de Placilla publicó: “Triste despertar para el pueblo placillano, como institución nos adherimos al profundo dolor e irreparable perdida de familiares y amigos de don Tulio Contreras Alvarez, alcalde de nuestra comuna de Placilla. Que los días venideros traigan el consuelo y la paz para toda su familia! Cómo club nos quedamos con los mejores recuerdo de nuestro gran amigo y alcalde!!”.

La municipalidad de La Ligua escribió: “La Ligua se une al pesar de las vecinas y vecinos de la comuna de Placilla, Región de O’Higgins, ante el fallecimiento de su alcalde. En estos momentos de dolor, en nombre del alcalde Patricio Pallares Valenzuela y del Honorable Concejo Municipal, hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y amigos, a las y los trabajadores de la Municipalidad Placilla y a todos quienes conocieron su compromiso con el trabajo social, el servicio público y el desarrollo de su comunidad. Reciban nuestras sinceras condolencias”.

La senadora Alejandra Sepúlveda publicó: “Así te recordaré siempre querido amigo Tulio Contreras, trabajando incansablemente por la comunidad de Placilla. Luego de una larga enfermedad, anoche falleció el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras Álvarez, mis condolencias a su familia, amigos y a todos los placillanos y placillanas”.

El también senador Juan Luis Castro dijo: “Quiero decirles que ha sido un difícil despertar este lunes con la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y alcalde de Placilla, Tulio Contreras. Un hombre cercano, alegre, demócrata cristiano y muy amigo. Tuve la oportunidad de visitarlo en el hospital, con la creencia siempre de que saldríamos adelante, pero no fue así, son los designios de Dios. Hoy, abrazo a los placillanos, porque sé la tristeza que dejará su partida, a su familia y también a los funcionarios municipales. ¡Tulio… vivirás en nosotros para siempre!”.

El concejal de Placilla Marcelo González Farías señaló: “Duele el alma escribir estas palabras… hoy es un día triste para los placillanos, nuestra comuna está de luto. Luego de una ardua lucha a su enfermedad ha fallecido el Alcalde Tulio Contreras Alvarez. Mis condolencias a su Familia, a sus hijos y a toda una Comuna que hoy lamenta su partida”.

El diputado Eduardo Cornejo manifestó: “Hoy nuestra comuna de Placilla amaneció de luto al enterarnos del fallecimiento del querido alcalde Tulio Contreras Álvarez. Como diputado por el Distrito 16 quiero unirme al dolor de su familia, de sus amigos y de todos los vecinos y vecinas de la zona. Todos lo recordaremos por su incansable compromiso y trabajo con la comunidad placillana, primero como concejal y después como alcalde. Luchó lo que más pudo contra una larga enfermedad, y hoy ya se encuentra descansando. Mi enorme cariño a su familia y amigos. Placilla ha perdido a un gran vecino”.

La concejal de Nancagua Consuelo Contreras dijo: “Siempre estuvo presente , respondió su teléfono y estuvo atento a su gente. Amable, cordial y cercano. Concejal primero, que luego llegó a ser un gran alcalde de Placilla. Si bien es cierto no transitábamos por la misma vereda política, nunca mostró diferencias al momento de trabajar juntos. Mis respetos para Tulio Contreras Alvarez, para su familia, sus amigos y placillanos. Se le extrañará alcalde !!”.

La municipalidad de Doñihue escribió: “Con profundo pesar hemos tomado conocimiento esta mañana del sensible fallecimiento del alcalde de la comuna de Placilla , Tulio Contreras Álvarez Q.E.P.D . Desde estas líneas elevamos una oración para el descanso eterno de su persona y enviamos a nombre de nuestra Alcaldesa Pabla Ponce Valle nuestro más sentido pésame a la familia en estos duros momentos. Sencillo , amable , noble , servidor público que siempre alzó la voz para ser un aporte para querido Placilla que hoy llora su partida . Guardarémos hermosos recuerdos de ti, desde el cielo, guía a la familia para encontrar consuelo, en tan triste momento. Hasta siempre, éxito en su próximo destino. Que desde ya , tu luz brille en la inmensidad de la vida eterna.”

En tanto, la municipalidad de Peumo escribió: “Junto con lamentar su sensible fallecimiento, envíamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Tulio Contreras Álvarez (Q.E.P.D). A nuestro amigo Tulio que se desempeñó como Alcalde de la comuna de Placilla desde el año 2013, le recordaremos con gratitud y afecto por su importante función al servicio de su amada comunidad. Desde Peumo, enviamos nuestro fraternal saludo a su familia y comunidad. Carlos Aliaga, alcalde de Peumo y equipo municipal”.

El gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva, publicó: “Anoche nos dejó un gran amigo, un hombre bueno, un líder, con el cual compartí muchos valores, en especial su enorme compromiso con su gente, por la cual luchó toda la vida para darle dignidad a quienes menos tienen. Tras una larga enfermedad, falleció el querido alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Le envío mis sinceras condolencias a la familia, seres queridos, camaradas y la hermosa comunidad de Placilla, por esta irreparable pérdida. Que descanses en Paz, estimado Tulio”.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia y el concejo municipal “expresan su más sentido pesar por la pérdida de TULIO CONTRERAS ÁLVAREZ ( Q.E.P.D.) alcalde de la comuna de Placilla. Expresamos a todos sus familiares y comunidad toda, nuestras sinceras condolencias. Les acompañamos en estos momentos de dolor y que Dios les dé fuerza para seguir adelante”.

La consejera regional por Colchagua Cristina Marchant escribió: “Mis mas sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento del alcalde de Placilla Tulio Contreras Álvarez, quien fuese un gran alcalde y una tremenda persona. Abrazo fraterno y que dios ayude a reparar el dolor por esta lamentable partida de Tulio Contreras Alvarez, para su familia, seres queridos, amigos y vecinas y vecinos de esta querida comuna”.

El senador Javier Macaya señaló: “Comenzamos la semana con la triste noticia del fallecimiento del Alcalde Tulio Contreras Alvarez, quien había estado luchando contra una dolorosa enfermedad. Un hombre que trabajó incansablemente por el desarrollo de nuestra comuna Placilla. Mis condolencias a todos mis coterráneos Placillanos, a su familia y a amigos del mundo municipal. Nuestra comuna está de luto. Lamentamos mucho su pérdida. QEPD”.

La municipalidad de Pichilemu comunicó: “Hoy se ha informado del fallecimiento de Tulio Contreras Álvarez, Alcalde de la Comuna de Placilla. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus amigos, familiares y a toda la comunidad de Placilla, en estos momentos de dolor. Que en paz descanse”.

El municipio de Requínoa publicó: “La Municipalidad de Requínoa envía sus condolencias a la familia de Tulio Contreras Álvarez, alcalde de Placilla, fallecido durante la mañana de este lunes 8 de agosto, a los 54 años de edad, a causa de una compleja enfermedad que lo aquejaba”.

El exseremi de Bienes Nacionales Christian Villegas dijo: “Temprano me enteré del fallecimiento de Tulio Contreras, tremendo Alcalde y gran persona. Descansa en Paz querido amigo, la remaste hasta el final. Eternamente agradecido por tu amistad sincera y cariñosa, extrañaré tus consejos y esas extensas conversaciones sobre la vida. Nos quedó pendiente ese cordero al palo que nos prometimos al final de cada conversación. Un abrazo al cielo!”

La municipalidad de San Bernardo publicó: “Esta mañana se ha informado el sensible fallecimiento del alcalde de la comuna de Placilla en la Región de O’Higgins, Tulio Contreras, debido a complicaciones generadas por una agresiva enfermedad y tras dar una ardua lucha contra ella. Desde San Bernardo nos sumamos al dolor que están viviendo tanto su familia como la comunidad y equipos municipales. Extendemos nuestras sinceras condolencias, nos hacemos partícipes de estos difíciles momentos y de la profunda tristeza que deja en sus seres queridos la pérdida de este jefe comunal”.

“El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, y el Concejo Municipal de la comuna expresan sus condolencias a los seres queridos del Sr. Tulio Contreras Álvarez, alcalde de Placilla, fallecido en las últimas horas. Acompañamos en el dolor al municipio de Placilla. En el inicio de la sesión de Concejo Municipal de Mostazal esta mañana se realizó un minuto de silencio en memoria del Sr. Tulio Contreras. Oramos por el eterno descanso de su alma”.

La municipalidad de La Estrella publicó: “Con profundo pesar, manifestamos nuestras sinceras condolencias a la familia, seres queridos y comunidad de Placilla, por el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Tulio Contreras Álvarez, alcalde de Placilla por varios periodos, donde luchó con mucho compromiso social por mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. Tulio fue un gran líder local que siempre privilegió el diálogo, el respeto y el trabajo colaborativo para sacar adelante a su hermoso pueblo. Desde la I. Municipalidad de La Estrella, lo recordaremos con mucho cariño y admiración. Que descanses en Paz, estimado Tulio”.

El alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez escribió: “Hoy fue un triste despertar ya que, a primera hora, me enteré del fallecimiento del alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Siento mucho su pérdida y como primera autoridad de una comuna vecina, envío mis más sinceras condolencias a su familia y un abrazo para todos los vecinos y vecinas de Placilla por esta irreparable pérdida”. El municipio en tanto escribió: “La Municipalidad de San Fernando se suma a las muestras de pesar por el sensible fallecimiento del alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y acompañamos en su dolor a toda la comunidad placillana por la pérdida de su líder comunal”.

La municipalidad de Peralillo publicó: “Claudio Cumsille Chomalí, Alcalde de Peralillo, Concejo Municipal y Funcionarios Municipales, por medio de la presente quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Don Tulio Contreras Álvarez Q.E.P.D., Alcalde de la vecina comuna de Placilla.
Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas Funcionarios Municipales en este difícil momento”.

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, escribió: “Con profundo pesar informo el sensible fallecimiento de Tulio Contreras, Alcalde de la comuna de Placilla. Un gran líder político y social de su pueblo y de la región, un gran ser humano que deja una huella en muchos. Mis condolencias a la familia, amigos, seres queridos y a toda la comunidad”.

El concejal de Nancagua Richard Cáceres publicó: “Que lamentable noticia, distes una gran lucha amigo Tulio Contreras, fuiste un gran Alcalde tu gente, tus amigos y camaradas siempre te recordaremos”.

La diputada Marcela Riquelme Aliaga escribió: “Quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia y cercanos del Alcalde de Placilla, Tulio Contreras, un tremendo servidor público, muy querido por sus pares y contendores, alguien que siempre creyó en el bien común por sobre cualquier otro interés.”

La Asociación de Municipios de la Región del Biobío y su presidente Álvaro Ortiz “envía condolencias a familia, colaboradores y funcionarios municipales de Placilla, por muerte de alcalde Tulio Contreras, quien falleció durante la madrugada de este lunes a causa de una agresiva enfermedad”.

El diputado Félix Bugueño manifestó: “Quiero enviar mis condolencias a la familia y amigos del alcalde Tulio Contreras, por su lamentable pérdida. Mi más sentido pésame por una gran persona que contribuyó desde el servicio público a la comunidad de Placilla.”

La senadora Ximena Rincón escribió: “Tristeza inmensa por el fallecimiento de nuestro camarada y amigo,Tulio Contreras,quien como alcalde de Placilla entregó todo por su comuna. Un gran hombre y con gran espíritu de servicio público. Mis condolencias para su familia, amigos y vecinos y vecinas de su amada comuna”.

La municipalidad de Rancagua publicó: “El alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal envían sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Tulio Contreras Álvarez, tras su sensible fallecimiento luego de una larga lucha contra una grave enfermedad. Tulio Contreras será recordado por su incansable trabajo por la comunidad mientras se desempeñó como concejal y alcalde de Placilla”.

El Servicio Local de Educación Pública de Colchagua escribió: “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del alcalde de Placilla, Tulio Contreras Álvarez y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la comunidad de Placilla por la pérdida de este gran servidor público y colaborador de la educación pública”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!