MINVU hizo trabajo en terreno en provincia Cardenal Caro

Una visita en conjunto con el delegado provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, realizaron a Litueche el seremi de Vivienda, Oscar Muñoz Lara, y la directora (s) de Serviu, Daniela Soto Villalón, para desplegar con total intensidad el Plan de Emergencia Habitacional que busca construir más de 14 mil viviendas en nuestra región en los cuatro años de gobierno.

El delegado presidencial, Carlos Cisterna, agradeció la presencia de los equipos de Vivienda y destacó que “ese es el sello del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y es lo que nosotros estamos estimulando pues las familias de Cardenal Caro agradecen cuando las autoridades vienen al terreno”.

Para el seremi de Vivienda, Oscar Muñoz Lara, la jornada “forma parte de nuestro compromiso de estar en terreno constantemente, sobre todo con el nuevo Plan de Emergencia Habitacional pues estamos conscientes que para lograr estimular la construcción tenemos que trabajar con la comunidad, con los vecinos, con las delegaciones, los alcaldes, y con el sector privado. Se trata de generar una gran alianza para poder cumplir esta gran tarea”.

Por su parte la directora (s) de Serviu, Daniela Soto, enfatizó en que “para nosotros el contacto directo con las familias, con los comités de vivienda y con los municipios es fundamental para poder buscar las soluciones, pues si bien a veces los problemas son complejos, si no se ven directamente en terreno las eventuales soluciones se complican aún más”.

De esta manera, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la comuna, René Acuña Echeverría, y en la que también participó el encargado de la oficina de Serviu en Cardenal Caro, Geovanni Fariña, con quienes revisaron las situaciones más urgentes respecto de los temas de Vivienda de las familias de Litueche. Posteriormente, entregaron dos subsidios en conjunto con las y los concejales que acompañaron atentamente la jornada.

A continuación, las autoridades de Vivienda, junto al delegado, revisaron técnicamente la situación de los terrenos que necesita el Comité San Bernardo de la comuna para poder avanzar en la construcción de sus viviendas.

Con claridad y respaldados por los estudios técnicos que realizó Serviu, se les explicó a las dirigentas del comité los elementos favorables y complejos de cada una de las opciones que estaban en carpeta. Afortunadamente se avanzó en una de ellas y se revisó en terreno en conjunto con las dirigentas.

La extensa jornada de trabajo culminó con la visita de los equipos de Vivienda a la Villa Los Forjadores y en conversación con las dirigentes vecinales, acompañados por el delegado Cisterna y la administradora municipal, Claudia Salamanca, analizaron las opciones para mejorar los accesos y el entorno del barrio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!