En Placilla recuperan retroexcavadora robada en Santiago

Durante la tarde de ayer, el administrador de una empresa constructora de la Región Metropolitana, se acercó hasta el cuartel independencia de la PDI para denunciar el robo de una retroexcavadora desde la comuna de Recoleta.

En su relato, el denunciante señalaba que la máquina, cuyo avalúo supera los $115 millones de pesos, contaba con dispositivo GPS que arrojaba señal en la comuna de Placilla, motivo por el cual, los detectives santiaguinos se comunicaron con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, unidad territorial que envió un equipo policial a verificar la ubicación de la retroexcavadora.

Luego de recibir la información, el personal de la BICRIM san Fernando, se trasladó hasta el sector La Tuna de la comuna de Placilla, donde verificaron que entre la vegetación de predio agrícola se encontraba la máquina robada en la Región Metropolitana.

Tras el hallazgo, la policía civil dio aviso a la fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, quien instruyó la devolución de la retroexcavadora al denunciante, mientras la PDI continúa con las diligencias para establecer la identidad y paradero de los autores del robo.