Delegado regional hizo balance por temporal del fin de semana

Tal como se había anunciado, gran parte de la zona centro sur está recibiendo intensas precipitaciones desde este viernes. Aunque en un principio se habían pronosticado lluvias para el sábado, domingo y la madrugada del lunes, las precipitaciones continuarán a partir del próximo miércoles durante la tarde. Esta primera quincena de julio continua siendo mucho más lluviosa de lo que hemos presenciado en los últimos años.

Este lunes el delegado presidencial, Fabio López se reunió con el seremi de agricultura Cristian Silva para realizar un balance por la lluvia caída durante este fin de semana. Frente a esto, el Delegado Regional señaló que “en general la región se comportó bastante bien, tuvimos incidentes menores de voladuras de techo, caídas de árboles, y los cortes intermitentes en el suministro eléctrico que se han estado reportando. No tuvimos mayores inconvenientes, salvo lo ocurrido este domingo en la comuna de Litueche en el estero Pulin, que se desbordó por unos minutos y no afectó a los vecinos. Tampoco tuvimos la necesidad de armar más albergues, solamente en Graneros donde se creó un albergue de emergencia para gente en situación de calle y de requerirse, estamos en permanente contacto con la seremi de Desarrollo Social”.

Frente a la falta de lluvias en el país, la región vive una sequía que se convirtió en una crisis hídrica afectando la agricultura. “Hemos estado recorriendo la región durante el fin de semana, los agricultores han estado contentos por el agua caída, la lluvia llega a resolver los problemas que tenemos por la crisis hídrica, sin embargo, los vientos han creado algunos problemas en la agricultura. Es importante destacar que continuamos en crisis hídrica la que se extiende hasta el 30 de diciembre de este año. El llamado es a que nuestros agricultores se comuniquen con INDAP, los usuarios de Prodesal se comuniquen con sus municipios, para ir catastrando los problemas que se pudieron haber generado por las aguas lluvias caídas. Respecto a la acumulación de nieve, estamos contentos, ya que en un futuro próximo llegará a los campos de la región de O’Higgins como agua. Con la Comisión Nacional de Riego e Indap nos reuniremos para ver la infraestructura adecuada para que está agua no se pierda en el mar, y, por lo contrario, se debe crear un sistema para acumular agua en tiempos de sequía”, explicó el Seremi de Agricultura, Cristian Silva.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!