Dos nuevos médicos reforzarán la atención de salud en el Hospital de Marchigüe

Dos nuevos médicos ingresaron al Hospital de Marchigüe. Los profesionales, que se encuentran en Etapa de Destinación y Formación, serán parte del equipo de salud y pretenden fortalecer la atención de salud en el recinto hospitalario.

El subdirector médico del Hospital de Marchigüe, Dr. Nicolás Contreras, destacó que “nosotros contamos con seis médicos y la mayoría son médicos EDF. Hace un par de semanas llegaron dos nuevos médicos y estamos a la espera de un tercero. Llegan en un momento de bastante necesidad de nuestro establecimiento, para mejorar los tiempos de espera de atención de pacientes y para lograr descongestionar la Urgencia, en medio de un periodo de alta circulación viral. Ahora que contamos con más médicos pretendemos avanzar en otorgar una atención más expedita y rápida a la comunidad. El propósito es fortalecer la salud, asegurando una atención continua y cercana a los pacientes”.

Los nuevos médicos son Pablo Abarca y Paulo Latuz, quienes llegaron muy motivados y con muchas ganas de trabajar. El Dr. Paulo Latuz manifestó su complacencia ante su arribo al recinto de salud. “Me han recibido de muy buena manera. Ha sido una muy buena experiencia y el equipo me ha ayudado mucho. Es una comunidad muy pequeña. Mi idea es tener cercanía con la gente, salir de Santiago y lograr integrarme a la comunidad que es muy acogedora. Mis expectativas son muy altas. Me he sentido muy cómodo y tengo muchas ganas de aportar a la comunidad”, culminó.