Seremi de Salud visitó Pumanque y Paredones

En el contexto de conocer las realidades en salud de las personas de las 33 comunas de la región, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres continuó con su recorrido regional.

En esta oportunidad se reunió con los alcaldes de Pumanque y Paredones y sus respectivos equipos de salud, donde ahondaron sobre los requerimientos a corto y a largo plazo, donde debido a la lejanía, los accesos juegan un rol fundamental.

“Seguimos complementando el diagnóstico regional y es muy satisfactorio poder reunirnos con alcaldes y sus equipos, de esa forma visualizamos como perciben los requerimientos de salud en los territorios, lo cual es muy pertinente dado el mandato del presidente Gabriel Boric, el cual es trabajar en los territorios con las comunidades y sus autoridades en forma directa”. Puntualizó la
Dra. Carolina Torres.

Por su parte el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, expresó que “es muy importante la presencia de la Seremi de Salud en la comuna, le hemos presentado nuestras necesidades e inquietudes que tenemos, así como proyectos en salud que hemos presentado en distintas instancias, donde buscamos mejorar la calidad y los accesos en salud, como también potenciar en líneas de acciones a los adultos mayores”.

A su vez el alcalde de Pumanque, Gonzalo Barahona, comentó que “quiero destacar que nuestras problemáticas en salud fueron muy bien recibidas por la Seremi, lo que nos deja tranquilos en el sentido que existe mucha voluntad y empatía con nuestras realidades y así poder buscar soluciones en conjunto”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!