Pichilemu podría ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023

La surfista peruana Sofía Mulanovich, compitiendo en Pichilemu en 2015.
Aunque aún no se oficializa, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, la Corporación Santiago 2023 y Panam Sports estarían fuertemente considerando a la ciudad de Pichilemu como sede de las competencias de surf de los Juegos Panamericanos de 2023.

El anuncio oficial se dará a conocer el 7 de junio próximo.

Cabe señalar que la sede sugerida era Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, a lo que se opusieron numerosos destacados deportistas como Manuel Selman y Lorena Fica.

A ellos se sumaron en los días últimos autoridades y deportistas locales, como el alcalde Cristian Pozo, quien aclaró que en realidad las gestiones se remontan a varias semanas dialogando con la Federación Chilena de Surf.

“Esto no solo lo hacemos porque creemos que Pichilemu tiene las mejores olas, sino que también porque si vamos a jugar de local en un Panamericano, tenemos que buscar el beneficio de nuestros deportistas”, señaló hoy a La Tercera.

La Federación, sin embargo, sugirió en 2021 la realización del Panamericano en Reñaca, aunque había insinuado también la consideración de Pichilemu como uno de “los cuatro spots más importantes”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!