Detienen a hombre que amenazó a recolector de basura en Nancagua


Durante la tarde de ayer, el encargado de seguridad pública de la municipalidad de Nancagua, informó al personal de la PDI de Santa Cruz que un equipo de trabajadores fue amenazado con un arma de fuego, por un sujeto desconocido, mientras se encontraban recolectando residuos domiciliarios en la Población Cóndores de Chile.

Luego que los detectives pudieran dar con el apodo del imputado, lograron identificarlo en sus bases de datos, lo que permitió obtener su nombre y detectar que además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio simple.

Debido a lo anterior, la PDI se trasladó hasta el campamento donde el imputado se encontraba residiendo, lugar donde fue detenido por el delito flagrante de amenazas simples y la orden de detención que tenía pendiente.

De igual modo, la policía civil dio a conocer que, mientras desarrollaban el procedimiento, se llevó a cabo un control de identidad que permitió detectar a otro sujeto que mantenía tres órdenes de detención pendientes, por los delitos de amenazas simples y estafas reiteradas.

Tras la detención de las dos personas, el imputado de amenazar a los trabajadores municipales señaló que el arma que utilizaba se encontraba en resguardada en otra vivienda de la comuna de Nancagua, lugar hasta el cual se trasladó la Policía de Investigaciones, donde se halló una pistola que será periciada para verificar su operatividad. Asimismo, en la propiedad fue sorprendido un sujeto, mientras dosificaba cocaína base, motivo por el que fue detenido por infracción flagrante a la Ley 20.000.

Conforme a lo señalado por la PDI, los dos últimos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención, mientras que el hombre que amenazó a los recolectores de basura fue entregado al mismo tribunal para cumplir condena, en razón de la orden de detención pendiente que mantenía por el delito de homicidio simple.