Por trabajos de emergencia: varias comunas de Colchagua y Cardenal Caro no tendrán energía eléctrica esta madrugada

CGE informa que, entre las 01:00 y 07:00 horas de este miércoles 23 de febrero, realizará una desconexión por trabajos de mantenimiento de emergencia en la subestación Portezuelo.

La desconexión afectará en su totalidad el suministro eléctrico en las comunas de Pichilemu, Peralillo, Marchigüe y La Estrella; mientras que Santa Cruz, Chépica, Palmilla, Lolol, Pumanque, Litueche y Pichidegua habrá una afectación parcial.
La interrupción de emergencia tiene como objetivo realizar labores de mantenimiento en la subestación Portezuelo, que entrega energía a todas las comunas mencionadas, con el fin de asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la zona. Asimismo, la compañía dispondrá de grupos electrógenos individuales para aquellos pacientes electrodependientes que se encuentran debidamente inscritos en sus registros.

«CGE aconseja a la comunidad desconectar los artefactos eléctricos, para evitar inconvenientes que se puedan generar durante el lapso de la interrupción y reposición del suministro. Asimismo, lamenta las molestias que esta actividad pueda ocasionar, por lo que agradece su comprensión», señaló.