¿Retornará el tren San Fernando-Pichilemu? Piñera se refirió al programa “Chile sobre rieles”

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, visitó ayer Rancagua para destacar “los grandes avances e inversiones ferroviarias que se han materializado en el país a través del programa Chile sobre Rieles”.

La iniciativa fue anunciada por el propio Mandatario en septiembre de 2019 y considera un plan de inversiones de largo plazo, por más de US$5.500 millones al 2027, “lo cual permitirá triplicar la cantidad de pasajeros transportados; contar por primera vez en la historia con toda la flota de trenes de pasajeros nuevos en todo el país; duplicar la carga transportada; y consolidar a EFE como una empresa sostenible financieramente”.

Aunque la minuta de prensa entregada por la delegación presidencial de O’Higgins (remitida desde la presidencia) muestra un mapa que señala el ramal San Fernando-Pichilemu (aunque solo hasta Peralillo), el documento no indica más detalles al respecto. Sin embargo, puede inferirse que la intención del gobierno saliente es que en los próximos años este tramo vuelva a operar para pasajeros y carga.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!