Dos detenidos tras allanamientos por droga en Rancagua y San Fernando

Se trata de una mujer y un hombre que fueron sorprendidos con cocaína avaluada en más de 68 millones.

Luego de una investigación conjunta entra la Fiscalía Local de Rancagua y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) perteneciente a PDI de la misma ciudad, fue posible establecer que sujetos de la comuna de San Fernando se trasladaban hasta la capital del Cachapoal para abastecerse de droga y posteriormente abultarla para venderla entre microtraficantes de la ciudad colchagüina.

Tras recabar los antecedentes, los detectives pusieron la información a disposición del fiscal de la causa, el cual tramitó ante los respectivos tribunales, órdenes de entrada y registros para tres domicilios de la comuna de San Fernando y Rancagua.

Después de ingresar a las viviendas de manera simultánea, el personal policial pudo encontrar dos balanzas digitales, 2.9 kilos de cocaína base y 1.2 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 68 millones de pesos.

Producto de los hallazgos fue incautado el vehículo en el que los imputados viajaban hasta Rancagua para abastecerse de droga y la PDI detuvo a un hombre y una mujer que tenían los estupefacientes en su poder.

Ambos detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, por infracción a la ley 20.000.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!