Auditoría externa analizará condiciones en que gestión de Córdova entregó el municipio de Pichilemu

El frontis de la Municipalidad de Pichilemu.

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, confirmó que se llevará a cabo una auditoría externa para verificar las condiciones en que recibió el municipio hace un mes de parte de la exautoridad, Roberto Córdova Carreño.

Córdova había ejercido el cargo de alcalde desde septiembre de 2009. Anteriormente, durante varios meses entre 2008 y 2009, desempeñó la alcaldía en calidad de suplente.

“Nosotros ya aprobamos la realización de una auditoría externa, está aprobada por el Concejo, y estamos ad portas de realizar la modificación presupuestaria en la próxima sesión, para iniciar el proceso de auditoría y transparentar los procesos municipales”, dijo Pozo ayer en el punto de prensa que convocó durante la tarde.

“Paralelo a lo anterior estamos realizando un convenio de colaboración con Contraloría Regional precisamente para estar solicitando permanentemente auditorías al municipio. El oficio lo enviamos hace poco y la próxima semana lo más probable es que nos podamos reunir con la contralora regional, y generar este nexo entre el municipio y la Contraloría para que nos estén auditando permanentemente”, señaló la autoridad.

“Así se transparentarán los procesos administrativos y además estar alertas cuando hay funcionarios que están haciendo algo que no corresponde”, indicó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!