Varios funcionarios de municipalidad de Pichilemu detenidos por “posibles delitos” en Depto. de Tránsito

La Municipalidad de Pichilemu.

Varios funcionarios del municipio de Pichilemu han sido detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de Investigaciones, producto de “acciones irregulares” en el Departamento de Tránsito.

Según informó la Corporación a través de un comunicado, se trata de “posibles hechos delictuales” que “pudiesen ser sancionados por la ley”, los que se “vienen denunciando […] desde hace varios meses”.

“De hecho, hace un año atrás hasta la fecha, se han interpuesto ante la Fiscalía local 11 denuncias destinadas a esclarecer situaciones constitutivas de posibles delitos y una querella por falsificación de instrumento público, radicados todos en la Dirección de Tránsito Municipal”, informó el municipio.

Al momento se desconoce si forma parte de la investigación el exalcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño, quien ocupó el cargo desde septiembre de 2009 hasta hace exactamente un mes, el 28 de junio. De comprobarse los delitos de sus subalternos, y aunque Córdova no haya participado directamente en los hechos, podría declararse el notable abandono de sus deberes como alcalde y, eventualmente, ser impedido de ocupar cargos públicos.

El alcalde de Pichilemu Cristian Pozo convocó a un punto de prensa a las 15 horas donde dará a conocer más detalles de estos sucesos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!