Neumann, Núñez, Alvarado y Cancino serían los constituyentes electos por el Distrito 16

En el sentido del reloj: Adriana Cancino, Nicolás Núñez, Ricardo Neumann y Gloria Alvarado

Con el 73.33% de las mesas escrutadas en el Distrito 16, ya se esboza lo que es el resultado de la elección de convencionales constituyentes.

Las cuatro principales listas (Vamos por Chile, Lista del Apruebo, Apruebo Dignidad y Corrientes Independientes) tendrían un convencional electo cada uno.

En el caso del pacto de la derecha, el independiente apoyado por la UDI Ricardo Neumann Bertin, con el 8.37% de los votos, estaría accediendo al cargo constitucional. En la lista de la ex Concertación, “Lista del Apruebo”, y por paridad de género, accedería a la Convención la postulante independiente por el Partido Socialista, Adriana Cancino Meneses (2.80%).

En cuanto a la lista Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio, el Partido Comunista y otros movimientos, resultaría electo Nicolás Núñez Gangas (8.07%). Finalmente, la postulante de la lista Corrientes Independientes, Gloria del Tránsito Alvarado Jorquera (4.52%) también accedería al cargo.

Cabe destacar que en la última elección de diputados, Chile Vamos obtuvo dos parlamentarios, la Nueva Mayoría uno y el partido FRVS uno, por lo que el resultado de esta elección para constituyente, tanto localmente como a nivel nacional, representa un duro golpe para la clase política, con el ingreso de una candidata independiente por el Distrito 16 a la Convención Constitucional. Son destacables, también, los altos porcentajes obtenidos por las listas de independientes y las candidatas Evelyn Echagüe y Yasna Zavalla, que iban en listas separadas y con ellas como únicas miembras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!