Corte declaró inadmisible recurso presentado por alcalde de San Fernando contra publicación de informe de Contraloría

Luis Berwart.
La Corte de Apelaciones de Santiago declaró como inadmisible el recurso de protección presentado por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, en contra de la Contraloría General de la República, buscando retirar la publicación del informe final N.° 295/2020 del sitio web de dicho órgano.

El documento da cuenta de una serie de irregularidades en la Corporación Municipal de San Fernando, involucrándose grandes sumas de dinero.

Según dice el fallo, que reprodujo La Tribuna de Colchagua, «en la presentación efectuada en estos autos, no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la cual tiene aplicación la norma de inadmisibilidad prevista en el inciso segundo del numeral 2° del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales».

La defensa del alcalde sanfernandino aseveraba que “las publicaciones constituyeron una actuación ilegal y arbitraria, argumentando que se habría «lesionado» la garantía constitucional a la honra personal del alcalde”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!