Tres detenidos por homicidio frustrado en San Fernando

Se trata de un grupo familiar que efectuó disparos contra una vivienda de la Villa España.

El pasado 13 de abril, detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, acogieron una denuncia por homicidio frustrado en contra de una mujer y su hijo, ambos residentes en la capital colchagüina.

Según habría indicado la denunciante, el pasado domingo, mientras se encontraba en el antejardín de su vivienda de la Villa España, habría pasado un vehículo con tres pasajeros, oportunidad en la que uno de ellos habría efectuado disparos contra ella y su hijo, los cuales no les habrían provocado lesiones. Sin embargo, uno de los proyectiles habría ingresado al interior de la vivienda, provocando daños en una puerta.

Conforme a lo señalado por la PDI, la misma mujer manifestó que dos días después, nuevamente pasó el vehículo, oportunidad en la cual recibió amenazas con un arma de fuego por parte de las personas que se encontraban a bordo del automóvil.

En razón de los antecedentes aportados por la víctima e información recopilada por los oficiales policiales, fue posible identificar a los imputados, hecho que fue dado a conocer al fiscal de turno de San Fernando, quien gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de entrada y registro para el domicilio de los implicados en los hechos denunciados.

Al ingresar a la propiedad, la PDI encontró una escopeta “hechiza”, un revolver a fogueo que se encontraba aparentemente adaptado para disparar, 29 cartuchos de escopeta -uno de los cuales estaba ya utilizado- y otros elementos destinados para enfrentamientos violentos, razón por la cual fue detenida una mujer de 35 años, su hijo de 16 años y otro joven de 18 años.

De acuerdo a lo dado a conocer desde la Policía de Investigaciones, conforme a las indagatorias, el menor de edad, acompañado por su madre y el pololo de una hermana, habría efectuado disparos desde el vehículo, motivado por rencillas anteriores que mantenía con el hijo de la víctima.

En lo que respecta a los detenidos, todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención, en calidad de imputados por los delitos de homicidio frustrado y tenencia o porte ilegal de arma fe fuego y municiones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!