22 detenidos tras masivo operativo contra el microtráfico en Colchagua

Luego de seis meses de investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Santa Cruz y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de la misma ciudad, durante la mañana de ayer se llevó a cabo una operación de importante magnitud, la que buscaba desbaratar diversos puntos de venta de droga en las comunas de Nancagua, Santa Cruz y Peralillo.

El operativo, en el cual participaron alrededor de 190 detectives de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins, tuvo su origen luego que el MT-Cero Santa Cruz, mediante diversas técnicas investigativas que faculta la Ley 20.000, recabaran antecedentes sólidos que permitieron solicitar ordenes de entrada y registro para 26 domicilios de las tres comunas antes señaladas.

Tras recibir las autorizaciones por parte de los tribunales de garantía respectivos, y luego de una meticulosa planificación, la PDI ingresó a las viviendas de manera simultánea, a fin de que las personas investigadas no pudieran alertarse entre sí. Lo anterior permitió la incautación de 2.566 gramos de cannabis procesada, 353 gramos de cocaína base, seis plantas de marihuana, 21 comprimidos de medicamentos expendidos bajo receta y 1288 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban en un paquete oculto en libro cuyo interior mantenía una cavidad. El avalúo total de la droga decomisada alcanzó los casi 60 millones de pesos.

Asimismo, según informó la Policía de Investigaciones, también fueron incautados 144 cartuchos de escopeta, 5 cartuchos calibre 16, dos escopetas -una de ellas adaptada como arma de puño-, tres automóviles, billetes falsificados y alrededor de 7,7 millones de pesos en efectivo.

Como resultado de los hallazgos, 10 mujeres y 12 hombres fueron detenidos, uno de ellos menor de edad. De las 22 personas detenidas, tres ya contaban con antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!