Chimbarongo de luto por deceso de joven médico Francisco Briceño (31) a causa del covid-19

«Con profundo pesar» el hospital de Mercedes de Chimbarongo informó el fallecimiento del Dr. Francisco Briceño Núñez, médico general de zona, tras una ardua lucha contra el COVID-19.

El facultativo, oriundo de San Fernando, llegó a trabajar al hospital chimbaronguino un 1 de mayo de 2016, «siendo rápidamente reconocido como un doctor cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales», expresa el recinto a través de un comunicado.

«Comprometido 100% con la salud pública, el doctor Briceño trabajó en los servicios de Urgencia, de Hospitalización (Medicina) y Policlínico del centro asistencial, además de estar presente en el proceso de cambio del antiguo al nuevo hospital», agrega el hospital.

«Francisco deja un legado invaluable: luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital», continúa.

Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Mercedes Chimbarongo «a nombre de toda la comunidad hospitalaria, entrega sus condolencias a la familia, pareja y seres queridos del Dr. Briceño, y pide a Dios que encuentren el consuelo necesario en estos difíciles momentos».

El Colegio Médico Rancagua, en tanto, señaló que «la noticia del lamentable fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, durante esta jornada, caló hondo en el gremio médico y lamentablemente se convierte en el primer médico de O’Higgins en fallecer a causa del Covid».

«Este joven profesional, se desempeñaba en la comuna de Chimbarongo, como Médico EDF y contrajo el Covid hace unos meses, complicándose su situación y siendo hospitalizado en Santiago», señaló el gremio, agregando que «personal de salud de O’Higgins participaron en una gran campaña a nivel nacional, para donantes de sangre, pues cada día empeoraba su situación, pese a sus cortos 31 años de vida».

«La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins lamenta profundamente este desenlace y hace llegar a sus familiares, amigos y colegas su más sentido pésame».