73 casos nuevos en Colchagua, 16 en Cardenal Caro; aumentan casos activos

El intendente Ricardo Guzmán

Pasadas las 14:20 horas se entregó un nuevo reporte diario sobre el estado regional de la pandemia de covid-19.

Primeramente el intendente Ricardo Guzmán se refirió a los “lamentables” hechos sucedidos en las últimas jornadas en la región, relacionados a locales nocturnos que “no respetan condiciones sanitarias”, anunciando el inicio de un proceso contra un local de calle Millán, Rancagua, causando la clausura de estos recintos por no entender “que estamos en una crisis” y “los primeros responsables son estos dueños de locales”.

“Estamos en una crisis tan grave como la del año pasado, y si no tomamos medidas vamos a estar exponiendo a muchas personas”, dijo.

Luego, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, reiteró el anuncio del Ministerio de Salud que indica el retroceso a cuarentena total de Chimbarongo y Chépica, a fase 2 de Graneros, y el avance a fase 3 de Coinco y Peralillo. “Reiteramos el llamado como Gobierno a redoblar las medidas de protección, estamos viviendo momentos difíciles”, dijo Uribe.

Agregó después que se registraron once fallecimientos por covid-19 según el DEIS del Ministerio de Salud. Luego indicó total de nuevos contagios en la región es de 286.

Los nuevos casos de la provincia de Colchagua son 38 de San Fernando, 12 de Santa Cruz, 9 de Palmilla, 6 de Nancagua, 3 de Placilla, 2 de Chimbarongo, 2 de Peralillo, 1 de Chépica.

En Cardenal Caro son 11 nuevos contagios en Peralillo, 4 en Litueche, 1 en Navidad.

El remanente, salvo dos de otras regiones y seis sin notificar, son de la provincia de Cachapoal: 72 de Rancagua, 21 Rengo, 20 Graneros, 19 Machalí, 12 San Vicente, 12 Olivar, 8 Requínoa, 5 Peumo, 4 Coltauco, 4 Mostazal, 3 Codegua, 3 Coinco, 3 Quinta de TIlcoco, 2 Malloa, 1 Doñihue.

Se tomaron 2.408 muestras, con una tasa de positividad de 12.2%.

En cuanto a los casos activos, hay 1.655 personas con la patología activa a nivel regional. En Colchagua y Cardenal Caro el desglose es: San Fernando 268, 70 Chimbarongo, 53 Santa Cruz, 53 Nancagua, 44 Pichilemu, 36 Chépica, 34 Palmilla, 17 Navidad, 16 Placilla, 14 Litueche, 12 La Estrella, 8 Peralillo, 6 Paredones, 3 Lolol, 2 Marchigüe.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!