En San Fernando Carabineros decomisó la mayor cantidad de pasta base encontrada en lo que va de este año

En la madrugada de este lunes, en la ciudad de San Fernando, los funcionarios de Carabineros, se percataron de que un automóvil iba transitando en horario de toque de queda, razón por la cual se activó un seguimiento que permitió darle alcance.

Al realizar la fiscalización Carabineros se percataron de que el automóvil circulaba con dos personas en su interior, identificadas como L.R.Z.G. de 28 años y C.D.M.A. de 38 años ambos con un amplio prontuario policial, quienes al momento de ser revisados se les encontró entre sus vestimentas y en el móvil, 1 kilo 311 gramos de Pasta Base de cocaína, siendo ambos detenidos por el delito de Tráfico de Drogas.

El Comisario de la 1ª Comisaria de San Fernando, Capitán Eduardo del Río, destacó que el procedimiento quedó al descubierto gracias a los permanentes patrullajes preventivos que se realizan en la comuna y en la región y agregó que “este es el mayor decomiso de Pasta Base en lo que va corrido este año. Sabemos que esta es una droga muy dañina y altamente adictiva, por lo que estamos muy conformes con los resultados, ya que hemos sacados miles de dosis de las calles que afectan principalmente a nuestros niños y jóvenes y articulan gran cantidad de delincuencia en los barrios”.

El Fiscal de turno dispuso que OS7 de Carabineros dé la asesoría técnica para hacer las pruebas de campo y los análisis científicas respectivos.

Ambos imputados pasarán a Control de Detención este martes, por Tráfico de Drogas.