Alerta amarilla en la comuna de Lolol por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el Incendio Forestal “Los Robles”, en la comuna de Lolol, cuya superficie afectada es de 5 ha de eucalipto, matorral, pastizal y pino joven.

Cabe mencionar que por su dirección y distancia, este incendio forestal anticipa una proyección a casas a una distancia de 500 metros aproximadamente.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lolol por incendio forestal “Los Robles”, a contar de las 11:17 horas de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Trabajan en el incendio personal de CONAF con 03 Técnicos, 02 Brigadas, 01 camión aljibes, 01 Maquinaria Skidder, 01 helicóptero y 01 Aeronave.

Con la declaración de la Alerta Amarilla se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, y el Sistema Regional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El Sistema de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones acordes a los niveles de alerta vigente, especialmente destinadas al control de los incendios activos. Además, se deberán mantener alistados los recursos para disponer de ellos de manera escalonada en el caso de ser requeridos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!