Investigan homicidio frustrado en la ciudad de Santa Cruz

Víctima fue agredida con un arma cortante por ex conviviente de su actual pareja.

A solicitud del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios Rancagua se trasladaron hasta el Hospital de Santa Cruz, con la finalidad de investigar las circunstancias en las cuales un hombre de 25 años de edad ingresó herido de gravedad, en su tórax, presentando lesiones atribuibles a un elemento cortante.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el afectado se habría mantenido consciente y fuera de riesgo vital, lo que habría permitido entregar su versión de los hechos a la Policía de Investigaciones.

Posteriormente, el personal de la PDI se trasladó hasta el sitio del suceso, ubicado en la Población Bicentenario de Santa Cruz, donde se efectuaron diligencias investigativas que, sumadas al relato de la víctima, permitieron establecer que el agredido habría acompañado a su pareja hasta la casa del ex conviviente de esta, con el propósito de retirar del lugar al hijo de mujer, lo cual no fue posible, ya que el padre del niño se habría negado a entregarlo. Lo anterior generó una discusión que habría derivado en un ataque con un arma cortante por parte del padre del niño al hombre de 25 años.

En lo que respecta al imputado -quien ya había sido detenido por personal Carabineros-, luego de una instrucción del fiscal de turno, fue entregado a los detectives para realizar diligencias investigativas con él, siendo puesto hoy por la PDI a disposición del Juzgado de Garantía Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.