Bajísima convocatoria marcó la jornada de elecciones primarias en Colchagua y Cardenal Caro

El local de votación Escuela Digna Camilo de Pichilemu.
La jornada de primarias, como se ha dicho, estuvo marcada por la bajísima participación ciudadana no solo a nivel local, sino que nacionalmente.

En la provincia de Colchagua, faltando algunas pocas mesas por escrutar en San Fernando, la participación alcanza el 1,11%, muy distante del 46,70% del plebiscito del pasado 25 de octubre.

En Cardenal Caro, la situación no es muy distinta. Excepto Navidad (donde hubo primarias de alcaldes), las comunas costinas tuvieron entre un 0,75% de participación (La Estrella) hasta un 1,95% (en Pichilemu). En el plebiscito votó un 44,98% del padrón electoral.

Con los resultados casi completamente escrutados en ambas provincias, y si las elecciones solo se hubieran circunscrito a este territorio, el resultado hubiera sido el mismo: Pablo Silva Amaya, del Partido Socialista, obtuvo la mayoría de los votos, alcanzando el 53,57% en Colchagua y el 42,40% en Cardenal Caro.

Solo en las comunas de Pumanque, Paredones y La Estrella ganó Fernando Verdugo, mientras que en Navidad obtuvo la mayoría de los votos el renunciado candidato Juan Carlos Latorre.

Revise aquí los resultados recopilados desde el Servicio Electoral desglosados por comuna, así como la participación en cada una.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!