Directo al rechazo: Roberto Córdova insiste en presentarse a la reelección como alcalde de Pichilemu

Propaganda de Córdova para la elección de 2016

Esta tarde, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, expresó a la Radio La M que buscará repostularse a la alcaldía de Pichilemu por un cuarto período.

La declaración que consigna la emisora dice textualmente: “Dado como fui elegido en mi primer periodo y el apoyo de mi partido, habrá posibilidad de volver a repostularme como alcalde de Pichilemu”.

Córdova asumió como alcalde titular de Pichilemu en septiembre de 2009, tras la remoción de Marcelo Cabrera, completando así más de la mitad del período edilicio 2008-2012. Luego, fue electo para los períodos 2012-2016 y 2016-2020, prorrogado hasta 2021 por la postergación de las elecciones municipales.

La Constitución declara en el inciso primero del artículo 118 que los alcaldes podrán ser reelegidos sucesivamente hasta por dos períodos. El artículo 125 bis indica que “se considerará que han ejercido durante un período cuando hayan cumplido más de la mitad de su mandato”.

Se espera, por haber ejercido ya tres períodos, que la candidatura de Córdova sea inminentemente rechazada por la autoridad electoral.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!