La historia del lituechino de 82 años que venció al COVID-19

Tras trece días de permanecer hospitalizado por una neumonía producto del Covid-19, don Juan Escobar, de 82 años, logró vencer a la enfermedad, recibiendo la noticia que podía regresar a su hogar.

Juan Escobar es un paciente del sector rural de El Cuzco, perteneciente a la comuna de Litueche, quien la pasada semana dejó el hospital en medio de aplausos de los funcionarios, que con globos y mensajes de cariño, le despidieron como un ejemplo de lo que a día pasa en los hospitales, donde se lucha por la salud de cada persona.

Un emocionado paciente también les dijo adiós, mostrando con orgullo un cartel que decía “yo vencí al Covid-19”. Y así es, hoy ya está en su hogar y describió lo que siente con mucha emoción. “Me salvaron la vida. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí”, expresó este hombre de 82 años.

Sobre ello, la hija mayor del paciente, Juana Escobar, señaló que “como familia estamos muy agradecidos del hospital de Litueche, de cada uno de los funcionarios que lo componen, una atención de primerísima calidad, siempre dispuestos a informarnos del estado  y el avance de salud de mi padre. Solo agradecer al valioso equipo por sacarlo adelante y mejorar su salud”.

Sin duda que  para el establecimiento de salud de baja complejidad, este momento marca un hito para el equipo de salud en contra del virus, situación que refleja el trabajo y el compromiso de los funcionarios, quienes dan todo de sí para recuperar a los pacientes que se encuentran hospitalizados bajo esta condición y afectados por Covid- 19. “Como hospital nos alegra profundamente siempre poder dar de alta a nuestros pacientes, saber que se van en buenas condiciones y conformes por la atención recibida. A mí como director me enorgullece saber que nuestros funcionarios en estos tiempos tan difíciles, no solo se preocupan de mejorar la salud del paciente, sino también de darle un acompañamiento y brindarle calidez en la atención durante toda su estadía”, señaló el director del recinto asistencial, doctor Raúl Zelaya, valorando el compromiso del equipo de salud.

Referente al estado de salud del paciente, el profesional médico indicó que “durante los primeros días estuvo bastante complicado con mucho requerimiento de oxígeno y afortunadamente con los tratamientos y cuidados que se le brindaron fue mejorando de forma sostenida hasta poder irse de alta caminando en muy buenas condiciones”.

Finalmente, el directivo del centro asistencial, añadió que “el trabajo y compromiso del equipo de salud en estos difíciles días de pandemia, ha sido muy esencial, nuestros funcionarios de hospitalización se dan el tiempo de mantener en contacto a los pacientes con sus familiares”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!