Nuevos médicos y ambulancia llegarán al hospital de Pichilemu

La pandemia mundial de COVID-19 ha articulado diferentes estrategias colaborativas, que tienen por finalidad estar preparados ante la alta demanda de posibles contagiados, y en ello los hospitales de baja complejidad no han estado ausentes de esta preparación. Es el caso de Pichilemu, cuyo recinto asistencial ha fortalecido su gestión a través de un convenio colaborativo con la municipalidad del secano costero, que permitió la contratación de 3 nuevos médicos y la adquisición de una nueva ambulancia.

El director del Hospital de Pichilemu, doctor Francisco Roa, señaló que “desde el año 2012 que existe este convenio que busca reforzar el recurso humano, pero en esta oportunidad y de acuerdo a la contingencia, se redestinarán dos profesionales a Urgencia y uno al servicio de hospitalizados”.

El doctor Roa precisó que “el alcalde Roberto Córdova, como la gran mayoría de los alcaldes de nuestra región, ha estado fuertemente comprometido con mejorar la salud pública, y ha participado significativamente en los procesos de mejoras, y ante la contingencia nacional, el municipio redobló esfuerzos para que la provincia de Cardenal Caro esté preparada con un hospital con recursos humano, insumos, equipos y equipamiento, que se suman a lo efectuado por el Servicio de salud”.

Otra importante noticia para el establecimiento de salud es la adquisición de una nueva ambulancia, que vendría a renovar a la existe, que se encuentra operativa desde el año 2013 en calidad de comodato.

La nueva ambulancia llegará a la zona costera en las próximas semanas, cuya inversión -realizada por la municipalidad de Pichilemu- supera los 45 millones de pesos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!