Tres nuevos casos de COVID-19 en O’Higgins: dos en Cachapoal y uno en Colchagua

El intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, informó esta tarde que se han confirmado tres nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Así, se suman trece casos en la región.

El primer caso corresponde a un hombre de 26 años, residente en la comuna de Rancagua, quien se realizó un test el 21 de marzo en la clínica Isamédica, encontrándose internado allí con pronóstico reservado. El segundo nuevo caso se refiere a una mujer de 32 años, de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien se testeó el 22 de marzo en una clínica de Santiago; se encuentra en buen estado de salud, haciendo cuarentena en su domicilio, y es familiar de otro caso confirmado. El último caso confirmado corresponde a un hombre de 73 años, domiciliado en la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua, quien se atendió ayer en la Clínica Red Salud de Rancagua, y durante esta mañana se le diagnosticó la enfermedad. Se encuentra actualmente en su hogar, en buen estado de salud, haciendo cuarentena.

La provincia Cardenal Caro se mantiene sin casos de contagiados por coronavirus.

La seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló respecto a los demás casos en la región que cinco están hospitalizados, tres con estado de salud “más complejo” y los otros dos hospitalizados en la UCI de la clínica Isamédica. “Hemos continuado con la fiscalización de las cuarentenas, estamos muy pendientes de eso”, expresó la autoridad.

El mandatario regional comunicó que los controles sanitarios dispuestos en Quelentaro, Navidad y Mostazal han funcionado correctamente, y que se ha anunciado la suspensión de clases por dos semanas más, tras las cuales habrá dos semanas de vacaciones, por lo que no habrán clases durante al menos un mes. Asimismo, expresó que “la inmensa mayoría de las personas que mantenían segunda vivienda en la región han vuelto a sus lugares de origen”.

Masferrer calificó la pandemia del COVID-19 como “uno de los procesos más difíciles que ha vivido nuestro país”, y comentó que “vamos a tener semanas muy duras, vamos a tener un número importante de contagiados, por eso todas las medidas son mínimas si es que no comprendemos el autocuidado, la autoresponsabilidad que tenemos que tener con nuestras familias y con nosotros mismos”.

“Quiero transmitirles nuevamente la gravedad y el desafío que tenemos como región, esto es una pandemia que algunos informes señalan que tenemos sobre 500 mil contagiados, 150 países afectados, hemos visto que las principales potencias han tomado una serie de medidas, tal como lo hemos hecho nosotros, para enfrentar este enemigo”, dijo el intendente, agregando que “quiero transmitir mi agradecimiento al trabajo que están realizando las fuerzas armadas y de carabineros para controlar el orden, a los ciudadanos como los trabajadores de la basura, las bencineras y otros que deben seguir trabajando para seguir funcionando nuestro país”.

Consultado sobre la posibilidad de implementar una cuarentena total, Masferrer dijo que “lo más importante es entender que hay un comité de expertos, científicos de la Organización Mundial de la Salud, una mesa de trabajo liderada por Su Excelencia, que han diseñado una estrategia nacional para seguir luchando contra este enemigo, y aquí quiero ser muy claro, lo que aquí se ha querido implantar es una cuarentena progresiva… vamos a seguir tomando todas las medidas en ese sentido, pero este es un criterio sanitario, la cuarentena total debe ser tomada en el momento preciso para que tenga la mayor efectividad posible, y nos estamos acercando a tomar medidas de ese tipo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!