Ningún sacerdote investigado por el caso La Cofradía será formalizado

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte decidió no perseverar en la investigación contra dos sacerdotes acusados de tener vínculos con el grupo de clérigos demandados por delitos sexuales de la diócesis de Rancagua, denominada La Cofradía.

Los persecutores comunicarán la determinación el próximo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia programada del caso en el Juzgado de Garantía de Pichilemu. La investigación “no logró establecer que existía una organización criminal de carácter jerarquizada destinada a cometer delitos de connotación sexual”, sostuvo Cristián Miranda, abogado de la Defensoría de O’Higgins.

Por su parte, Fernando Ramos, administrador apostólico de la diócesis, comentó que las indagatorias “han concluido, en primer lugar, que no hay ningún sacerdote formalizado y por otra parte, que la llamada La Cofradía no existe ni ha existido. De esta forma, la investigación en la que se acusaba a cerca de 14 sacerdotes de la región por más de un año y medio concluiría sin formalizar a ninguno de los presuntos involucrados.

El exobispo Alejandro Goic expresó que “lo que se presentó como una red de pederastia no era tal, no pudo comprobarse delito civil”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!