Condenan a 14 años de cárcel a femicida de Paredones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Nicolás José Rivera Ríos a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de femicidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2017, en la comuna de Paredones.

En fallo unánime (causa rol 66-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Gómez Marambio (presidente), Gricelda Valenzuela Rodríguez (redactora) y María Angélica Mulatti – aplicó, además, a Rivera Ríos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más al pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 13 de mayo de 2017, “en el domicilio ubicado en el sector San Francisco sin número, Bucalemu, comuna de Paredones, donde se encontraban arrendando una cabaña la víctima Magyory Araceli Ponce Barrios y el acusado Nicolás José Rivera Ríos, luego de mantener una discusión que se origina al salir la víctima desnuda al exterior de la habitación, lo que le molestó al imputado, sin justa causa éste le dio un golpe de puño en la cara, ejerciendo además compresión sobre el cuello con ambas manos mientras la golpeaba contra el piso de material sólido de la habitación”.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples lesiones que le provocaron la muerte en lugar, producto de contusiones cerebrales, hematoma subdural, hemorragia subaracnoidea y traumatismo craneoencefálico contundente cerrado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!