Colchagüinos y cardenalinos participan en jornada de paro nacional

Masivas marchas se han producido en distintos puntos de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro durante esta jornada, en que se convocó a un paro nacional por parte de numerosas organizaciones civiles, en protesta contra la desigualdad social y los “insuficientes anuncios” realizados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Manifestantes en San Fernando esta mañana. (Diario VI Región)

La capital colchagüina, San Fernando, concitó a cientos de personas durante esta mañana. La marcha por las calles de esa ciudad fue liderada por empleados fiscales, aunque numerosas otras organizaciones y la comunidad civil se unieron.

Por la avenida Errázuriz y hacia Paniahue marcharon en la ciudad de Santa Cruz distintas organizaciones del lugar. Varios establecimientos educacionales santacruzanos suspendieron sus funciones durante esta jornada.

(El Cóndor)

En la municipalidad de Chimbarongo, la Asociación de Funcionarios Municipales decidió adherirse al paro nacional a contar de hoy martes y hasta el viernes. “Las oficinas permanecerán cerradas y se establecerán turnos éticos en algunas direcciones municipales”, se expresó a través de una misiva.

En esa comuna se produjeron manifestaciones esta mañana en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 153, deteniendo el tránsito.

Esta mañana, un grupo de profesores bloqueó la Ruta 90 a la altura del cruce Nancagua-Chépica.

En Pichilemu, un grupo importante de manifestantes avanzó por las principales calles de la ciudad hasta avanzar a la gobernación provincial de Cardenal Caro, ubicada en calle Carrera. La marcha se realizó de manera completamente pacífica.

En paralelo, los funcionarios municipales hicieron un “paro de brazos caídos”. “Cada trabajador municipal cumplirá su jornada laboral, pero sin atender público», detallaron mediante un comunicado, situación que no suele variar de la habitual.

Los funcionarios de la Municipalidad de Placilla también se adhirieron al paro nacional. Asimismo, los de Palmilla y Santa Cruz.

En desarrollo

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!